sábado, 28 de abril de 2018

Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y colaboró en los dos goles de los locales.

¡Hecatombe en el Estadio da Luz! Con la obligación de ganar para seguir en la pelea por el título de la Primeira Liga, el Benfica sufrió una estrepitosa y sorpresiva derrota ante el Tondela como local 2-3, con la que prácticamente le dijo adiós a su quinto campeonato consecutivo, a dos fechas de terminar la temporada y le dejó el camino libre al Porto, que este domingo jugará su encuentro de la Jornada 32, VER Lobos vs Puebla EN VIVO.

En un encuentro que inició a favor de las Águilas, Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y colaboró en los dos goles de los locales. El primero, en una jugada que comenzó para que Pizzi abriera el marcador al 11’ con lo que parecía que los de casa se llevarían el triunfo sin mayor problema.

Sin embargo, una gran actuación del portero Claudio Ramos, combinada con la falta de contundencia de todo el aparato ofensivo del Benfica, incluido el propio Jiménez que tuvo varias para anotar, dejaron a los lisboetas con una derrota muy dolorosa en sus aspiraciones de ganar la Liga.

Tondela se recuperó de manera magistral al gol del Benfica porque al 30’, Miguel Cardoso igualó los cartones con un golazo de sombrerito ante la salida del portero Varela, mientras que ocho minutos después, de nueva cuenta Cardoso le dio la ventaja a su equipo, con un gran disparo de primera intención dentro del área, en una jugada que comenzó como saque de banda, VER Lobos vs Puebla EN VIVO.

Volcado al ataque, Benfica se fue en busca del empate, pero ni Jiménez ni Pizzi ni Salvio pudieron vencer al guardameta. Cuando más parecía que las Águilas se acercaban al gol, apareció el tercer tanto del Tondela al 80’ a través de Tomane, para poner el 1-3, mismo que mató al equipo de Lisboa.

Ya en tiempo agregado, Jiménez le puso una pelota a Salvio dentro del área y el argentino definió para el segundo del Benfica, pero ya no fue suficiente para los locales, que con esta derrota se quedaron en el segundo lugar de la clasificación con 77 unidades, por 79 del líder Porto, que jugará mañana ante Marítimo y que de obtener un triunfo, se alejaría a cinco puntos.

Incluso, Sporting Lisboa podría empatar al Benfica en puntos, siempre y cuando derrote al Portimonense en su partido de este sábado.

Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y colaboró en los dos goles de los locales. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Fra Oli

0 comentarios:

Publicar un comentario